Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

domingo, 10 de julio de 2011

DE PARTO: ¿Ayudan las clases?

Le tenía terror a cómo sería mi parto. Los que me conocen saben que toda la vida estuve aterrada por la incertidumbre de cómo sería ese momento. Sin embargo, decidí tomar las clases de preparación para el parto y aprendí a cómo manejar las contracciones.  Comparto con ustedes una entrevista que le hice en el programa SER MADRE RADIO a una partera y educadora sobre la importancia de tomar estas clases.

Entrevista a Heidi Hernández:  Partera y Educadora
Información: Recinto de Ciencias Médicas, Programa de Enfermeras Parteras (787-281-7355)

SM:        ¿Qué se hace en las clases de preparación para el parto?
HH:        El proceso consta de una serie de clases e instrucciones a través de carteles, películas y lecturas que le permiten a la mama y a sus acompañantes entrar en el proceso de no solo conocer los fisiológico, sino también cómo ellos van a trabajar y vivir la experiencia.

SM:        ¿Cuándo deben tomarse las clases?
HH:        Una vez que la mamá tenga 20 semanas debe considerar tomar las clases.  Es provechoso hacerlo temprano porque va acumulando información importante que permite a los padres ejercer y trabajar bien el parto.  Mientras más temprano mejor.

SM:        ¿Quiénes deben acompañar a la futura madre?
HH:        Deben ser personas que crean en lo mismo que ella. Personas que crean en las necesidades de la madre como tener un parto natural y que se le permita participar e interactuar con su hijo tan pronto nace. Puede ser su pareja, su madre, una hermana o una amiga. No importa quién la acompañe lo importante es que crea en lo mismo que ella.

Si quieren información adicional sobre los diferentes métodos que existen, las preguntas que debes formular antes de elegir una clase y cómo encontrar una clase de preparación para el parto entra a este link:  Info adicional sobre clases de preparación para el parto

Si tienes tiempo, puedes ver este video donde una especialista explica la importancia de las clases de preparación para el parto:




Recuerden sintonizar SER MADRE RADIO todos los domingos a la 1:00 p.m. por Radio Isla 1320.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...