Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

lunes, 27 de junio de 2011

TIME OUT!

“Será un niño demandante”.  Todavía recuerdo las palabras de mi ginecólogo cuando, una y otra vez, trataba de ver a mi hijo y éste lo impedía con sus movimientos.  Me advertía en todas las citas que lo que se asomaba era un torbellino. Yo me resistía a creerlo porque siempre he sido pasiva y mi esposo, aunque tiene carácter, también es una persona sosegada.

Pero bueno, mi hijo salió tal y como mi ginecólogo había anticipado. Tiene 16 meses y ya lo tengo con el “time out”. Sin duda tiene carácter y al parecer será un niño independiente.

Lo más gracioso es que cuando le cuento al pediatra las cosas que hace y las perretas por las que atraviesa, me contesta, “prepárate mamá porque por ahí vienen los terribles dos, los terribles tres, los terribles cuatro, etc.”.  Si, esto es solo el principio.

Confieso que identificar los intentos de manipulación de mi hijo no ha sido fácil.  También reconozco que es una etapa en la que está viviendo múltiples experiencias y que necesita nuestra ayuda para entender todo lo que ocurre a su alrededor.  Estos primeros años de vida son cruciales para educarlo y daré todo de mí para que sea un niño de bien.

Consejo

No creas que lo sabes todo.  Busca ayuda profesional si ves que algo anda mal con la conducta de tu hijo y no sabes cómo enfrentarlo. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Quizás mañana es demasiado tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...