Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

miércoles, 22 de junio de 2011

EL CALOR

Lo que hemos luchado por más de un año se ha ido con el chorro gracias al calor. Hemos intentado de todo para que nuestro hijo se duerma solito en su cuna y cuando por fin lo logramos llegó el verano.  Le pusimos un abanico de techo y otro de pedestal pero esos aparatos solo soplan aire caliente. Mi hijo suda muchísimo y se despierta en las madrugadas (cosa que no hacía) bañado en sudor.

 ¿Cuál es la alternativa? Pensamos comprar un acondicionador de aire y ponerlo en su cuarto pero las finanzas no aguantan ahora esa inversión. Otra alternativa es poner su cuna en nuestra habitación pero no hay espacio. Entonces, ¿qué hago?.

Estos próximos tres meses, vitales para que él se adaptara a su cama, los perderé. Tendré que retomar la rutina de acostarlo solito después que pase el verano. ¡Tan bien que iba!


Consejo

Ya que hablamos de calor y el verano, leí recientemente información sobre cómo prevenir que el calor afecte a los niños durante estos meses.  Comparto contigo lo aprendido:

1.       Mantenlo hidratado con agua. Evita las bebidas azucaradas.
2.       Vístelo con ropa fresca y ligera.
3.       Que disfrute al aire libre pero protégelo del sol utilizando bloqueador o filtro solar. Deben permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados.
4.       Aprovecha para que coma mucha fruta fresca.
5.       Cuidado con las piscinas y la playa. No deben estar mucho tiempo expuestos al sol y menos en los horarios más intensos en Puerto Rico (10:00 a.m. a 2:00 p.m.).

Espero que esto te pueda ayudar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...