Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

sábado, 4 de junio de 2011

CUANDO TODO EL MUNDO OPINA

La familia y los amigos son muy importantes en nuestras vidas pero en ocasiones cruzan la línea. Algunos lo hacen con desconocimiento pero otros saben muy bien cuando se están metiendo en lo que no deben. Cuando eso pasa, hay que dejarles saber hasta dónde pueden llegar.

Hay dos cosas que debes hacer de inmediato:

Detenlos en la primera. Es importante que des un dentente tan pronto te sientas incómoda (o) con algún comentario sobre tu hij@.

No permitas que te resten autoridad. Cuando alguien intervenga para cambiar alguna instrucción que le has dado a tu hijo deja claro, de inmediato, que se va a seguir lo que tu dijiste. Luego, en privado, déjale saber a la persona que no lo vuelva a hacer.

Como somos madres primerizas nos creen ingenuas o ignorantes en todo lo relacionado a la crianza de los hijos. Es cierto que no lo sabemos todo, pero algunas nos orientamos para evitar errores.  Además, la mayoría de los que opinan detestaban cuando otros lo hacían con ellos. Entonces, ¿por qué lo hacen?

No lo cojas así, déjalo más tiempo en el piso, dale más comida que está flaquito, ponle zapatos, abrígalo más, no lo dejes dormir contigo, quítale ya el biberón, dale un bobo, etc.. Estas son algunas de las miles de cosas que te dicen. 


Lo único que las madres primerizas le pedimos a los demás es que nos dejen criar a nuestros hijos como mejor nos parezca.  Todos saben que nadie experimenta por cabeza ajena y que las experiencias propias te enriquecen. 

Muchas de las decisiones que he tomado sobre mi hijo las he hecho en base a la crianza que me dieron mis padres.  Sin embargo, algunas cosas hay que modificaras y a justarlas a los tiempos que estamos viviendo.

Consejo

Como siempre te he dicho: sigue tu instinto. Los hijos no vienen con manual de instrucciones pero el instinto de madre te sacará a flote. Nuestros padres vivieron una época, nosotros vivimos otra y a nuestros hijos le tocará otra. Además, los consejos que te dan los demás no siempre son correctos.  Consulta con el pediatra si tienes dudas.

4 comentarios:

  1. Wow. Acabo de encontrar tu blog (un link en la página de FB de Pampers) y me encanta! Muchas gracias! Este post en especifico me cayó como anillo al dedo. Soy madre primeriza y mi bebé ya casi tiene 1 año, pero mi familia me tiene harta dándome consejos (y muchas veces hasta dándome ordenes) sobre lo que tengo que hacer con el. Yo me he instruido mucho, pero como dices no hay nada como el instinto! Eso si, no encuentro como decirle a mis familiares que se callen la boca y me dejen en paz. Si fuera por mi madre mi bebé comería cada media hora ya que ella dice que está muy flaco (um hello? la ultima vez pesó 23 libras y midió 32"), si fuera por mi padre comería papas fritas todos los días, por mi hermano hasta camarones y si fuera por mi hermana andaría desnudo todo el tiempo por que según ella la ropa que yo le pongo lo acalora demasiado. Ok, déjenme en paz YA!

    :o)
    Gracias por permitirme desahogarme.

    ResponderEliminar
  2. Wow, acabo de leer esto, y me encantaria mandarselo a mi familia! Es un poco deficil ser madre cuando todos los que se suponen que te brinden la mano te estan jusgando!!..me encanta tu blogg!

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo! Gracias por leerme. Para eso está SER MADRE, para compartir nuestras experiencias! :)

    ResponderEliminar
  4. Muy buen artículo. Todo el mundo tiene opinión, eso es seguro. Pero hay que saber abstraerse de toda esa vorágine de comentarios inútiles y saber tomar la decisión correcta uno mismo... o no... y aprender de sus errores. Pero hacer uno mismo su camino. Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...