Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

viernes, 27 de mayo de 2011

¡AUXILIO: MI HIJO NO SABE SOCIALIZAR!

¿Quién me lo cuidará? Esa pregunta me la hice muchas veces cuando Adrián apenas era un granito de arroz dentro de mi vientre. Las primeras personas que vinieron a mi mente fueron mi madre (obvio) y mi suegra (obvio).  Mi madre vive fuera de Puerto Rico así que, por default, le “tocaría” a mi suegra. Nunca hubo un diálogo sobre el tema porque mi suegra, desde el primer momento, se ofreció para cuidarlo.

Me aterraba dejar a mi hijo en un centro de cuido porque:
  1. Los niños que conozco y están en “guarderías” se la pasan enfermitos.
  2. He escuchado muchas historias de maltrato.
  3. Rehúso dejarle mi hijo a un extraño.

Dejarlo con mi suegra ha sido una bendición.  Mi bebé se queda feliz y cuando lo buscamos está feliz. Ahora bien, no pensé en el tema de la socialización.  Mi hijo se está criando con dos personas adultas y no comparte con niños con los que pueda jugar y divertirse.  Me percaté de esto cuando lo llevé a “Chuck E. Cheese” y lloraba cuando otros niños se le acercaban.

Eso me hizo levantar la bandera de alarma.  Claro, miro alrededor y en la familia cercana no hay niños contemporáneos con Adrián. Así que la cosa es peor de lo que pensaba.

Mi esposo y yo hemos ideado un plan para ayudar a nuestro hijo en el proceso de socialización.  Algunas cosas que tenemos en mente son: 
  • De ahora en adelante lo llevaremos a actividades donde hayan muchos niños.
  • Comenzamos la búsqueda para un cuido-escuelita para cuando cumpla los dos años (aunque sea ½ día).
  •  Lo dejaremos compartir más con los vecinitos.

Déjenme sus comentarios y denme ideas para lograr que mi hijo sea un niño SOCIABLE. Les anticipo que la idea de darle un hermanito no va. Jeje

3 comentarios:

  1. Ok, histeriquita Morales. Hold your horses. Como diría tu pediatra "Eso es normal". Así que olvidate de la escuelita por ahora porque para eso hay tiempo. No brinquemos etapas. Sugerencia, matricúlalo en un Kinder Music o Little Gym los sábados y así el chico explora otras cosas como la música y a la vez comparte con otros niños y así va desarrollando esas destrezas de socialización. No me digas que no tienes tiempo porque de eso te puedo hablar Yo y sabes muy bien en todo lo que estoy metido con mis chicos. Así que sigue consejo que no te voy a durar toda la vida. JAJAJAJA. Hasta el próximo blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las sugerencias! Precisamente por eso escribí esta columna. Quería que me dieran sugerencias. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola recién veo tu blog y me encanta! Me identifiqué con casi todo jajaj especialmente la parte en que otra gente se mete porque creen que no sabes por ser muy joven, etc., yo a mi hija la metí a un nido-guardería a los 2 años y medio, 2 horas al día hasta que se acostumbró, primero iba yo con ella, luego solita se fue soltando y ahora tiene 3 años y es la líder de su salón jaja, es bueno que comparta con otros, si tu bebe es muy pequeñito tal vez todavía no lo puedas dejar solo, no sé si donde vives hayan sitios como city-toys, son como pequeños gimnasios donde va el niño con la mamá, ahi no se quedan solos pero el rango es niños de 0 a 5 años, aprox. cuando estaba muy chica para ir a guardería la llevaba casi todos los días al gym :)

    Suerte con tu blog! si puedes visita el mío :D
    www.unconejonejo.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...