Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

sábado, 14 de mayo de 2011

98ºF

Adrián se levantó calientito hoy.  Según el termómetro su temperatura era de 98º. Nos preocupamos y le dimos Tylenol de inmediato.  “Tiene fiebre”, pensé. Fueron pasando las horas y el cuadro se fue complicando. Mi bebo comenzó a toser y a botar mucosidad.

Ya eran las 12 del mediodía y no mejoraba.  Decidí llamar a la oficina del pediatra pero me contestó la grabadora. Como el pediatra de mi hijo es tan accesible, lo llamé al celular pero tampoco contestó. Entonces entré en crisis. Ya estaba haciendo los paquetes para llevarlo al hospital.

Antes de salir probé con un mensaje de texto. A continuación comparto con ustedes mi text-diálogo con el Doctor:
Leze:    Soy la mamá de Adrián Gael. El bebo (1año y 2meses) está calientito. Tiene 98 de temperatura. Le di Tylenol pero sigue calientito. Sugerencias???
Doc:    98 no es fiebre
Leze:    Jejeje ¡Madre primeriza! ¿Cuándo salgo corriendo? ¿100?
Doc:    No tienes que correr, le das Tylenol.
Uff! Gracias a Dios que no fue nada grave. Claro, eso me hizo buscar información adicional y orientarme sobre la fiebre y cómo saber lo que es normal y lo que no. 

Encontré varios enlaces muy útiles y fáciles de entender. Para aquellas madres primerizas como yo, sepan que deben llamar al médico si…

Menor de 3 meses de edad. Llame al médico enseguida si la temperatura rectal de su bebé sobrepasa 100.4°F (38,00°C) a pesar de que el bebé no parezca estar enfermo. Los bebés así de pequeños se enferman muy rápidamente.

De 3 a 6 meses de edad. Llame a su médico si su bebé tienen una temperatura de 101°F( 38,33°C) o mayor a pesar de que su bebé no parezca estar enfermo, o una temperatura de 99,5°F (37,50°C) que ha durado más de 24 horas.

Seis meses y mayores. Si su bebé tiene fiebre de 101,4°F (38,56°C) fíjese en cómo él o ella actúa. Llame al médico si la fiebre aumenta o si dura más de tres días. En niños de tres meses a dos años de edad, si la temperatura es de 103°F (39,44°CC) llame al médico inclusive si su niño parece estar bien.

Resolví lo de la mucosidad echándole unas gotas de agua salina por la nariz.  Esas gotas se las había recetado previamente el Doctor.
Consejo
Nunca temas preguntar. Es mejor saber que quedarte con la interrogante. Ya se para la próxima que con 98º no tengo que salir corriendo.
Otros links sobre el tema:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...