Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

miércoles, 13 de abril de 2011

¡QUÉ PROYECTO!

Cuando Adrián llegó a nuestras vidas las salidas se convirtieron en un proyecto. Preparar el bulto, subir y bajar el coche de la guagua, pararte en la carretera a cada rato, el cambia-cambia de pañal, etc.. La verdad es que si no eres ordenado y no tienes paciencia, una salida puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza.

¿Cuántos de ustedes han pasado por la terrible experiencia de que su hijo hace “popó” en la oficina del pediatra y ves un letrerito en el cambiador que lee: “no deposite pañales en el zafacón”? Tienes que cargar con el pañal por toda la oficina. ¡Pobre de aquellos que se les olvida y descubren que dejaron el pañal dentro del bulto al día siguiente!

Pero bueno, según avanzan los meses uno va aprendiendo ciertos trucos que te hacen la vida menos complicada. Comparto con las madres primerizas algunas cositas que nos han funcionado: 
  • Dejamos preparado el bulto todas las noches. Antes de acostarnos procuramos dejar listo el bulto por si ocurre una emergencia y tenemos que salir corriendo. Echamos pañales, toallas húmedas, botellas, comida que pueda ingerir a temperatura ambiente, una sabanita, ropa, crema, antibacterial, triple antibiótico y una funda plástica (así tendrás dónde echar los pañales usados si no tienes un zafacón cerca) .
  • Compramos un coche liviano. Cuando vayas a comprar un coche asegúrate que sea liviano. En ocasiones los compramos por la estética y no por su funcionalidad. Enfócate en la comodidad. Los que vienen con car seat integrados son un éxito.
  • Leche de emergencia. Si estás lactando debes llevar una botella con leche preparada. Esto evitaría que tengas que pararte en la carretera para darle el pecho a tu bebé.
  • Le cambiamos el pañal antes de salir.
  • ¡Que no se quede su juguete favorito! Salir sin ese juguete podría convertir tus salidas y las del bebo en una pesadilla.

Consejo

Lo mejor es estar preparado. Pienso que es mejor llevar demás a que surja una emergencia y no tener lo que necesito a la mano.

PRÓXIMO EN SER MADRE…
Hablamos sobre la lactancia y los mitos que la rodean.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...