Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

sábado, 9 de abril de 2011

LIMITE AL VIDEOJUEGO

Tengo una campaña en contra de los videojuegos porque entiendo que encierra a los niños en un mundo virtual y no los deja disfrutar el mundo real.  Soy de las que piensa que los niños deben tener acceso limitado a los videojuegos para que tengan oportunidad de explorar otras cosas. No soporto ver a un niño conectado a consolas portátiles por tanto tiempo. 

Ojo! Hasta yo tengo un DS y a mi hijo le compraré uno cuando tenga la edad para ello.  Ahora bien, la clave está en no pasar horas pegados y buscar juegos educativos que aporten al desarrollo intelectual de tu hij@.  

De hecho, leí recientemente que muchos videojuegos sirven de herramienta educativa. Según tres educadoras que hicieron un estudio, estos son algunos atributos de los videojuegos como herramienta educativa:

Lectura
Pensamiento lógico
Observación
Vocabulario
Conocimiento básico
Ortografía
Resolución de problemas
Planificación de estrategias

Lo malo es el exceso. Déjalo que juegue con su consola pero no todo el día.

En este enlace podrás encontrar los juegos educativos que existen para diferentes tipos de consolas:

Consejo:
En nuestros tiempos, cuando apenas existía el Atari, jugábamos en cantidad y disfrutábamos de todo. ¿Te gustaría que tu hijo tuviera una infancia tan divertida como la tuya? Limita el tiempo con el videojuego y exhórtalo a que haga actividades educativas e interesantes.

Aquí te incluyo la clasificación de los videojuegos para que sepas cuáles comprarles a tu hij@ según su edad:



1 comentario:

  1. Un aporte muy importante y una excelente reflexion para los Padres de Familia,quienes a veces compramos por la moda,no nos fijamos en la etiqueta de clasificacion por edades, y exponemos a los menores a contenidos inapropiados que generan indiscutibles incidencias sociales,sicologicas y familiares.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...