Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

domingo, 3 de abril de 2011

LA IMPORTANCIA DE LEER


Para aquellos que disfrutamos de la lectura es sumamente importante que nuestros hijos también desarrollen pasión por los libros.  Por eso, decidí comprar unos libros durante mi embarazo. Los leía en voz alta mientras me sobaba la barriguita. Quería que mi hijo oyera los cuentos y se familiarizara con mi voz.

Una vez nació, seguí leyendo los cuentos hasta que noté que se quedaba atento a las ilustraciones y hasta se sonreía.  Eso incrementó mis ganas de continuar con este hábito.

En una ocasión leí un artículo en el diario “El Sol de Chicago” que se titulaba “La importancia de leer”. El tema central era crear el hábito de leer en tus hijos.

Comparto con ustedes algunos consejos que leí y que los he puesto en práctica:

-Busque sus libros favoritos. Los libros de aventura y fantasías son los mejores para los niños.  Busque aquellos que tengan muchas ilustraciones o sonidos. Es importante que escoja uno de acuerdo a su edad.

-Sea usted ejemplo.  Su hijo (a) tiene que ver que ver que a usted también le gusta leer. No importa si es un libro o una revista. 

-Llévalo(a) a la librería. Cuando voy a una librería busco el área de libros para niños.  Regularmente esa área está decorada de forma divertida para los niños.

-Saque tiempo. Una o dos veces por semana es mejor que nada. Quizás cinco o diez minutos son suficientes.

Nada me fastidia más que escuchar a un niño decir que está aburrido porque no tiene sus videojuegos o porque no tiene acceso a una computadora. Estos aparatos se han apoderado del tiempo de nuestros hijos. Valdría la pena si al menos les ampliara el conocimiento, pero todos sabemos que no. Si quieres que sean personas de bien, compra libros y lee con ellos.

Consejo

Los libros son más económicos y constituyen un vehículo para el aprendizaje, para el desarrollo de la inteligencia, para la adquisición de cultura y para la educación de la voluntad.  Además ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje, mejora la expresión oral y escrita y hace que se expresen correctamente, amplia el vocabulario y mejora la ortografía. ¿Qué esperas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...