Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

sábado, 16 de abril de 2011

BOLITAS DE ARROZ

Quedé en que esta columna sería sobre los mitos y realidades de la lactancia, sin embargo, recordé un suceso muy importante que entendí debía compartir con ustedes.

Recuerdo que cuando era niña mi madre disfrutaba mucho hacernos “bolitas de arroz”.  Por alguna extraña razón, esa “bolita de arroz” le dibujaba una sonrisa inmediata a mi madre.  Quizás porque veía cómo mi hermano y yo la disfrutábamos.

Los años han pasado y mi madre ha continuado con esa tradición. Todos y cada uno de sus nietos han disfrutado de la llamada “bolita de arroz”. Pero, ¿qué es “bolita de arroz”?

Cuando mi madre hacía arroz blanco, cogía unos granos y los masajeaba hasta que le quedaban en forma circular. Nos llamaba y las ponía en nuestra boca. “¡Qué rico!”, exclamaba ella.

Ahora que mi hijo Adrián está comiendo de todo, decidí hacerle las “bolitas de arroz”.  Inmediatamente cogí el celular y le envié un mensaje de texto a mi mamá.  Le escribí: “Hoy le di bolitas de arroz a Adrián! Te amo mucho y me haces mucha falta”. Eso fue el 31 de marzo a las 7:48 p.m..  A esa hora mi madre estaba trabajando.  No obstante, la mañana siguiente, bien temprano, me llamó y pareció que estaba hasta llorando.  Estaba alegre porque su nieto ya había probado las “bolitas de arroz”.

Esto me hace pensar que hay muchas cosas en nuestra infancia que hacen que tengamos una conexión especial con nuestros padres.  Cosas tan simples como unas “bolitas de arroz” me dieron unos minutos de felicidad y alegría.

Consejo

Repasa en tu memoria las cosas que tus padres hacían contigo y que disfrutabas.  Ponlas en prácica con tus hijos. Si tú las disfrutabas... ellos también lo harán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...