Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

miércoles, 27 de abril de 2011

ANTOJOS

¿Existen los antojos durante el embarazo? Creía que no. Incluso llegué a pensar que era una changuería de las embarazadas para llamar la atención. Sin embargo, me pegó duro en el embarazo.

Algunos especialistas me han mencionado que los cambios hormonales tienen mucho que ver. Otros señalan que la deficiencia de algún nutriente también puede ser un factor.  La cosa es que, independientemente de qué causa el antojo, muchas de las embarazadas sentimos una necesidad enorme de comer o beber algo en particular. Es como un deseo extraño que desaparece tan pronto lo complaces.

Durante mi embarazo me dio con comer sopas Lipton, arroz con leche y pan sobao con mantequilla. De tomar fueron los jugos de china y uva.

¿Qué fue lo más loco que hice? Recuerdo que un día me levanté de madrugada a preparar arroz con pepperoni. Mi esposo se levantó por el ruido y cuando me vio en la cocina cortando cebolla se echó a reír.

Algo curioso es que en el primer trimestre no toleraba nada de lo que antes disfrutaba. Por ejemplo: el café, la pizza y el olor de ciertos restaurantes.

La palabra antojo  se define como deseo vivo y pasajero de algo.  Entonces, matar el antojo debería definirse como la satisfacción más rica que existe en el mundo. 

No importa lo que causa el antojo. Lo que importa es que existe.

Consejo

Date gusto y cumple tus antojos. Lo importante es que tengas precaución con algunos alimentos que pueden alterar tu embarazo.  Siempre consulta con un especialista y cuéntale a tu ginecólogo sobre esos gustitos. Un nutricionista es un buen guía para estos casos.

¿Cuáles fueron tus antojos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...