Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

miércoles, 23 de marzo de 2011

EXTRAÑANDO


A partir de los ocho meses, mi bebé comenzó a experimentar dos cosas: la llamada “angustia de separación” y el “miedo a los extraños”.  Como soy de las que consulto todo, decidí buscar información.  Resulta que para las dos hay remedio. A continuación comparto con ustedes lo aprendido:

Angustia de separación

¿Cuándo se alejan el bebé llora? Pues sepan que hice un ejercicio muy sencillo y funcionó a la perfección. Comencé a jugar al esconder.  Al principio lloraba pero luego se alegraba al verme.  El tiempo de separación lo fui ampliando poco a poco. Llegó el momento que se entretenía haciendo otras cosas. Así logré que desarrollara la confianza de que siempre aparecería o volvería.

Miedo a los extraños

Esta es la más difícil porque dependes de la actitud de los adultos.  Mi hijo reacciona histérico cuando alguien se le acerca haciéndole cucas monas o cambiando las voces. Todo sería más fácil si las personas entendieran que deben hablar y actuar normal. Además, deben acercarse con cautela y darle un espacio.  Al final del día podrán cargarlo o jugar con él sin problemas. Todo va a depender de ese primer encuentro. Por lo tanto, procuro advertirles a los adultos para que no lo abrumen.

Consejo

Como madres o padres deben lograr un ambiente de seguridad y paz para el menor.  Saca tiempo para hacer juegos que sean beneficiosos para ambas partes y hazle más sencilla la convivencia con la familia. 

1 comentario:

  1. Tu hijo es muy lindo. En mi caso, yo trato de no hacerle mucha "gracia" a los hijos/as ajenos (además de sentirme tonta) pienso que a los chicos/as hay que hablarle con claridad, aunque nuestra primera reacción sea derretirnos. Ellos/as están super atentos a uno cuando hablan, y en esta etapa (como en todas las que vienen) su cerebro es como esponja.

    Sobre la angustia de separación, es bien interesante porque psicológicamente se ha escrito mucho sobre este tema, y lo que he leído hasta ahora indica que es necesaria (la angustia en los niños) para que este logre una independencia y un mejor desarrollo. Es la angustia en un sentido bien psicoanalítico, claro está.

    Verola28

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...