Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

viernes, 25 de febrero de 2011

LACTANCIA

Lactancia

Sin duda, la lactancia es una de las etapas más hermosas del primer año.  Se crea una conexión especial con tu bebé.  Además, le estás dando todas las herramientas necesarias para que crezca saludable. Durante los dos meses que estuve en casa con el bebo, estuve almacenando leche para que no le faltara en mi ausencia.  En el trabajo me la extraía y en casa le daba el pecho.  Fue duro y sacrificado pero, sin duda, valió la pena.  Hoy mi hijo cumple un año y es un niño super saludable.  Varias cosas que me ayudaron a  tomar la decisión de lactar fueron: educarme sobre la lactancia y contar con un ginecólogo y un pediatra que son 100% pro lactancia.

Consejos:
  • Rodéate de personas y expertos que te eduquen. Eso hace más fácil el proceso.
  • No te  rindas. Aunque te salgan ojeras y sientes que el cansancio te domina,  piensa que es lo mejor para ti y tu bebé.  Ahora te sacrificas y duermes menos, pero a la larga no perderás noches en el hospital porque, gracias a tu sacrificio, tu bebé está fuerte y saludable.
  • Integra a tu esposo en el proceso. Por supuesto que él no puede lactarlo, pero puede levantarse, buscar el bebé y ponerlo en tus brazos. 

No soy una experta en el tema pero quizás mi experiencia te sirva de algo.  Siempre consulta tus dudas con un especialista. Cada experiencia es diferente.

En la próxima les contaré mi experiencia con la integración de su primer alimento sólido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...