PALABRA DE HOY...DEDICACION

Esfuerzo, empeño en un objetivo. Así se define la palabra dedicación. Es por eso que es tan importante para mí. Ser madre requiere dedicación. Debemos esforzarnos y empeñarnos en el objetivo: NUESTRO HIJO. Dedícate a amarlo, educarlo y hacerlo feliz.

SIGUEME

Sigue a Ser Madre en Facebook Sigue a Ser Madre en Google+ Sigue a Ser Madre en Tumblr Sigue a Lezeidaris en Linkedin Sigue a Ser Madre en YouTube Recibe a Ser Madre en tu buzon Follow Me on Pinterest

CONOCE DE...



Regresa la campaña Comparte una Vida con Amor


Por cuarto año consecutivo, McDonald’s y Coca-Cola lanzan la campaña “Comparte una vida con Amor”, a beneficio de la Fundación Infantil Ronald McDonald. Por primera ocasión, las personas podrán adquirir un marco de foto para regalar a sus amigos y/o seres queridos en el mes del amor y la amistad. 

Los marcos conmemorativos a la campaña de este año, estarán disponibles en los restaurantes McDonald’s participantes, a partir del 1 de febrero a un costo de $1.00. “Gracias al apoyo que hemos recibido en campañas como estas, hemos ayudado a sobre 19,840 familias en el pasado año. Exhortamos a las personas a demostrar su amor, tanto a familiares como amigos, adquiriendo este marco de fotografía, que a su vez es un imán”,  señaló Brandi Hale, directora de la Fundación Infantil Ronald McDonald. 

El dinero recaudado durante la campaña ayudará al mantenimiento de los programas de la Fundación Infantil Ronald McDonald, tales como la Casa Ronald McDonald en Santurce, la cual ofrece albergue a las familias de niños que se encuentran recibiendo tratamiento en alguna institución hospitalaria del área metropolitana. De igual manera, los recaudos ayudarán al sostenimiento de la Sala Familiar Ronald McDonald, localizada en la Sala de Emergencia Pediátrica del Hospital Menonita de Aibonito y en la Sala Pediátrica del Hospital San Lucas de Ponce. Esta sala ofrece un espacio cómodo para que los padres y sus niños descansen mientras esperan por ser atendidos en estas instituciones hospitalarias. 


Nota: La información es parte de un comunicado de prensa enviado a Ser Madre.

Comenzaron las inscripciones para el
5K McDonald’s 2012 - Las Mujeres Corremos


Por segundo año consecutivo regresa la carrera McDonald’s 5K – Las Mujeres Corremos.  Este evento deportivo - solo para mujeres –tiene como meta este año congregar a más de 60 mil participantes en 15ciudades de Latinoamérica.

En Puerto Rico, la carrera se llevará a cabo el domingo, 21 de octubre a las 7:30amenla Avenida Los Gobernadores, frente al Balneario deCarolina.  Las inscripciones tienen un costo de $20.00 y parte del dinero recaudado es en beneficio de la Fundación Infantil Ronald McDonald, capítulo de Puerto Rico.

Entre las ciudades participantes se encuentran: Buenos Aires y Rosario en Argentina; Brasilia, Rio de Janeiro y Sao Paolo en Brasil; Santiago, Chile; Medellín, Colombia; San José, Costa Rica; Guayaquil, Ecuador; Ciudad de México, México; Lima, Perú, entre otras. 

La edad mínima para participar es 16 años, con permiso de sus padres. Las participantes recibirán una camiseta, un chip y un número de identificación que deberán usarse el día de la carrera. Para más información e inscribirse, puede acceder a www.5kmcdonalds.com.
Todas las participantes que completen la carrera recibirán una medalla conmemorativa. Además, sepremiarán las primeras cinco mujeres en llegar: 1er lugar $500, 2do lugar $400, 3er lugar $300, 4to lugar $200 y 5to lugar $100.
Durante la primera edición las primeras tres atletas en llegar a la meta fueron: Zenaida Maldonado con tiempo de 18:16, Erika Méndez con 19:06 y Michelle Coira con 19:06.
El evento contará además con actividades familiares que incluyen la presentación “Like Divas” a cargo de Brenda Liz Roman de la Banda Si Señor y el show de Ronald McDonald para los más pequeños. 


Nota: La información y las fotografías fueron provistas.  McDonalds es auspiciador de Ser Madre PR.


DORAL SE UNE A "BORN LEARNING

Para aquellos que hemos disfrutado de la iniciativa de Doral Bank, d parques, nos entusiasma mucho que el programa regrese.  Este año, Doral invertirá más de $100,000 en esta nueva fase del programa.  El programa comienza con la siembra de 100 árboles en el Bosque San Patricio en Guaynabo e impactará seis parques alrededor de la Isla. En cada parque, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales realizará una resiembra y colocará un jardín ornamental.

Pero eso no es todo, Doral se unió a la iniciativa “Born Learning”. Se trata de la instalación de letreros instructivos y juegos interactivos que facilitan a los padres maneras de educar a sus hijos durante las tareas de la vida diaria.

Algunos de los letreros que encontrarán en algunos parques son:




Si quieren información adicional pueden visitar el Fan Page de Doral en Facebook: www.facebook.com/doralbank

¡Me encanta! 





PEDIATRAS PUERTORRIQUEÑOS ALERTAN SOBRE EXPOSICIÓN AL SOL

La Sociedad Puertorriqueña de Pediatría envió un comunicado de prensa alertando a todos los padres sobre las medidas que deben tomar para prevenir afecciones por exposición a rayos solares durante el verano.

La presidenta del organismo, doctora Mayra Bonnet recomendó que se evitara exponer a sus hijos al sol entre las 10:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.  Lo importante es que siempre usen bloqueador solar.  De hecho, presentó una serie de recomendaciones dirigidas a administrar los bloqueadores solares en los niños e infantes:

1. Aplicar el producto unos 30 minutos antes de llegar al lugar donde se va a producir la exposición al sol para que se pueda formar una buena capa de protección sobre la piel. No descuide los labios, manos, orejas, pies, hombros y detrás del cuello.
2. No escatime protector solar, aplíquelo generosamente.
3. Vuelva a aplicar el protector solar a menudo. Vuelva a aplicar protector solar a su hijo si el pequeño suda o se moja.
4. Utilice un protector solar resistente al agua si su hijo va a mojarse o a nadar. El agua refleja e intensifica los rayos solares, por lo que los niños necesitan protección duradera cuando juegan en o cerca del agua. Los protectores resistentes al agua pueden durar hasta 80 minutos dentro del agua. Pero, a pesar de lo que muestre en la etiqueta, asegúrese de volver a ponerle protector solar a su hijo cada vez que el pequeño salga del agua.

En el caso que su hijo sufra alguna quemadura por exposición al sol,  estos consejos podrían aliviarle las molestias:

1. Pídale  que se quede en la sombra y que no se vuelva a exponer al sol hasta que se le haya curado la quemadura. Cualquier exposición adicional al sol solo aumentaría la gravedad de la quemadura y el dolor asociado.
2. Aplíquele un baño con agua fresca, no fría, o aplíquele  compresas o paños, húmedos y fríos, sobre la piel para aliviarle el dolor y la quemazón.
3. Aplique gel de aloe vera sobre todas las áreas afectadas. Es una medida excelente para aliviar el dolor de las quemaduras producto del sol.  

4. Aplíquele  un analgésico como el paracetamol o el ibuprofeno y rocíele las partes afectadas por las quemaduras solares con una loción corporal para después del sol de venta sin receta médica.

5. Aplíquele crema hidratante para rehidratarle la piel y ayudar a reducirle la irritación. En las zonas más quemadas, aplique una capa de hidrocortisona al 1%. (No utilice ningún producto que contenga vaselina, porque estos productos tienden a retener el exceso de calor y sudor en el área afectada. Evite también los productos de primeros auxilios que contengan benzocaína, que puede provocar irritación cutánea y reacciones alérgicas.)

Si la quemadura es grave y se forman ampollas, llame al pediatra. Hasta que no les pueda atender el pediatra, insista a su hijo en que no se rasque, toque o reviente las ampollas, que pueden infectarse fácilmente y dejar cicatrices.

Para información adicional, comuníquese a la Sociedad Puertorriqueña de Pediatría a www.pediatraspr.org.





Bartender comparte recetas de bebidas amigables al corazón para grandes y chicos

No hay que sacrificar sabor y color para disfrutar de una bebida amigable al corazón.  Jorge A. López, presidente de la Asociación de Bartenders de Puerto Rico, comparte hoy, 12 de abril a las 7:00 p.m. recetas de bebidas aptas para toda la familia como parte de la serie de temas de salud y buena alimentación de la campaña de prevención Da un paso por tu corazón con Welch’s.  Accediendo wapa.tv/welchs puedes unirte, hacer tus preguntas y aprender nuevas maneras de disfrutar de todos los beneficios de salud asociados al 100% jugo de uva Welch’s. 

Y aun estás a tiempo para tú también poner tu granito de arena.  Además de la serie educativa de ocho vídeo chats, la campaña Da un paso por tu corazón con Welch’s allegará fondos a la Clínica Pediátrica del Centro Cardiovascular mediante un donativo por compra del 100% jugo de uva Welch’s de 46 ó 64 oz. hasta el 15 de abril.  Para más información sobre este esfuerzo y otros asociados a la campaña, visita www.facebook.com/welchspr.



*La información fue suministrada a través de un comunicado de prensa.


_______________



DEJA ATRÁS EL MALTRATO


Ser Madre se unió a la campaña “DEJA ATRÁS ELMALTRATO” del Hogar Cuna San Cristóbal. El 27 de abril el hogar tiene un 'CASUAL DAY'. Para adquirir la camisa de la campaña, envía un email a arlene@hogarcunasancristobal.com  y tendrás todos los detalles de la campaña. Tienes hasta el 9 de abril para conseguir la camisa.  

Cuando la tengas, sácate una foto y pégala en tu muro.  Ayudemos a estas entidades que dependen de gente como nosotros para operar y echar pa’lante a niños que no tuvieron la suerte de los nuestros. Yo pedí tres!

_______________


DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Hoy, 22 de marzo, es el Día Mundial del Agua.  Así fue declarado en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

 La idea que este día se celebren actividades concretas como el fomento de la conciencia publica a través de la producción y difusión de documentales y se organicen  conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos.

Aprovecha este día para concienciar a tus hijos de la importancia de conservar el agua.  Nunca es tarde para educar y aprender.

Visita el sitio oficial del Día Mundial del Agua y compártelo para que seamos más los que eduquemos sobre el tema. 




_______________

FUNDACIÓN PUERTORRIQUEÑA SÍNDROME DOWN


Llevo dos años participando del radiomaratón a beneficio de la Fundación Puertorriqueña Síndrome Down.  Para mí es importante colaborar con este tipo de organziación por la labor social y educativa que realizan. Los invito a ser parte de este movimiento que busca crear conciencia sobre esta condición.


La Fundación Puertorriqueña Síndrome Down aporta al desarrollo y vida independiente de niños y jóvenes con síndrome de Down a través de sus programas de servicio, según se describen a continuación:
  • Centro Pre-Escolar “Pasitos” 
  • Programa Terapéutico
  • Programa de Lectura y Escritura “Ludoteka”
  • Programa de Empleo Sostenido
  • Programa de Arte y Pintura
  • Programa de Baile
  • Programa de Vida Independiente
  • Programa Recreativo
  • Grupo de Apoyo Referidos y Orientaciones

La Fundación Puertorriqueña Síndrome Down ha podido atender directamente a más de 3,000 personas en sus 22 años de servicios.  Estos servicios han recibido el apoyo de varias organizaciones privadas y gubernamentales del país.  Por otro lado, a través de sus años de servicio la Fundación ha recibido múltiples premios y reconocimientos. 

Llama al 787-705-8840 y coopera.


_____________

PRESENTAN UN YOGUR SIN LACTOSA 
Foto suministrada

¡Saludos a tod@s!  Acabo de recibir lo nuevo de Yoplait.  Acaban de lanzar  el Yoplait Lactose Free. Está disponible en cuatro deliciosos sabores: fresa, “cherry”, melocotón y vainilla francesa, que ofrecen el mismo gran sabor de Yoplait, pero ahora sin Lactosa.
Aquí les dejo unas notas del comunicado de prensa que me enviaron:
“Las personas con intolerancia a la lactosa evitan los yogur porque no quieren lidiar con las preocupaciones de síntomas digestivos”, comentó Leida Díaz, gerente de marca asociado para General Mills. “Cuando las personas evitan productos lácteos, como el yogur, pueden recibir cantidades más bajas de nutrientes importantes para mantener los huesos fuertes, como el calcio y la vitamina D. Con el 50% del consumo diario sugerido de calcio y vitamina D, Yoplait Lactose Free ofrece una gran solución.”

Al ser 99% libre de grasa y contener el 50% del Valor Nutricional Diario de vitamina D y calcio, este yogur ofrece una opción deliciosa y saludable para las millones de personas con intolerancia a la lactosa. Además, Yoplait Lactose Free no contiene endulzadores artificiales, lo que lo convierte es una alternativa nutritiva para toda la familia.

Yoplait Lactose Free no contiene lactosa, lo que lo hace seguro para el sistema digestivo. “Los probióticos del yogur balancean la microflora del organismo, ayudando a mejorar la digestión y a mantenerla regular. Estos cultivos vivos también aumentan la salud del colon y pueden disminuir el riesgo de cáncer de colon”, comentó la licenciada Mari Loli Orcera, nutricionista y dietista. 
Para mayor información acerca de los nuevos Yoplait Lactose Free, visitar http://yoplait.com/lactose-free

Nota: Recibí el comunicado de prensa. Yoplait ni su agencia de publicidad me pagaron para que publicara el contenido.

___________


Payco RELANZA SU MARCA DE MANTECADO

Foto Suministrada por Payco Foods

Payco Foods, Corp., anunció el relanzamiento de su marca emblemática de helados Payco. En conferencia de prensa celebrada hoy en el Parque Luis Muñoz Rivera, Francisco Frei Parada, Director Ejecutivo de Payco dijo: 

“Cuando decidimos relanzar la marca, pensamos en tres puntos principales: precio, calidad y valor nutricional, y logramos desarrollar un producto que tuviera esos tres atributos principales” añadió.   El consumidor, que podrá adquirir el producto a un precio sugerido de $4.29 en su nuevo empaque de 48 onzas, tendrá la oportunidad de escoger de entre cinco sabores para su disfrute.  “Hemos querido relanzar la marca Payco en los cinco sabores de mayor demanda en Puerto Rico, tales como la vainilla, chocolate, cookies and cream, chocolate chip y napolitano.  Todos estos vienen en empaques de 48, 56 y 128 onzas” añadió.


Frei Parada además mencionó que  su marca emblemática, no sacrificará por precio valor nutricional, “quisimos que este producto además de ser accesible a la ciudadanía, tuviera también un valor nutricional, por eso, cada porción de media taza de mantecado Payco contiene 110 calorias o menos, lo que convierte este producto en uno de gran oportunidad para el consumidor”.
Nota: Las citas son parte de un comunicado de prensa.

 _______________________



BOX TOPS FOR EDUCATION

Box Tops for Education es un programa comunitario que le brinda la oportunidad a las escuelas públicas y privadas de recaudar fondos para realizar mejoras en su comunidad escolar. Con tan solo recortar los cupones de Box Tops for Education de los cientos de productos participantes de las marcas: Cheerios®, Ziploc®, Avery®, Nature Valley®, Trix®, Betty Crocker®, Pillbsury®, entre otras, recolectarlos y enviarlos a General Mills, la escuela recibirá un cheque equivalente a lo recaudado. Cada cupón de “Box Tops” es redimible por 10¢ hasta un máximo de $20,000 para la escuela.

Se realizará una gira de orientación alrededor de la Isla en las cadenas Walmart, Sam’s Club y Supermercados Amigo, el público podrá conocer a profundidad cómo funciona el programa y cómo unirse a la comunidad de Box Tops for Education en Puerto Rico.

Para más detalles de la gira y el calendario busca en Facebook: Box Tops for Education- Español o llama al 787-720-6792, o escribe a boxtops@communicationsbydot.com.

¡Motiva a toda la comunidad escolar a participar de Box Tops for Education!

_____________



Campaña: "Pero hoy NO es el día..."




Las madres y padres bloguer@s estamos apoyando la campaña "Pero hoy NO es el día..."  La misión es lograr reunir un líder por cada pueblo de nuestra Isla que nos ayuden a crear una concentración Nacional y masiva en contra del crimen.

La actividad es el jueves, 26 de enero de 2012, a las 5:00 p.m..
Pero hoy no es el día... es un movimiento que pretende hacer un alto a la criminalidad, corrupción, maltrato a niños, mujeres, hombres y envejecidos. Hacemos un llamado a todas las Instituciones de nuestro País, a las Iglesias (no importa la denominación), al Gobierno, a las Empresas y a los individuos a que se atrevan a contrarrestar las malas noticias que recibimos a diario con una acción positiva para nuestra sociedad.Nuestro movimiento promueve una unión de la sociedad para salvar a la familia, los valores, la paz en la comunidad, la seguridad en las calles y otros.Los males sociales gritan fuerte y nosotros como pueblo uniremos fuerzas para decretar: "Pero hoy no es el día..."

Regístrate visitando la página de Facebook de HOY NO ES EL DÍA...

Lista de lugares de encuentro por pueblo --> PUNTO DE ENCUENTRO POR PUEBLO





______________



Un día estaba buscando información en la Internet y descubrí la historia de David Vetters. Este niño, nacido en Texas, EU, fue diagnosticado con el Síndrome de Inmunodeficiencia Severa Combinada conocida como el Síndrome del Niño Burbuja.  El tema me llamó mucho la atención debido a las características peculiares de la enfermedad.  Comparto con ustedes un artículo que leí en el sitio www.noscuidamos.com.  


SÍNDROME DEL NIÑO BURBUJA


El Síndrome de Inmunodeficiencia Combinada Grave (conocido con las siglas SCID, por Severe Combined Inmunodeficiency) incluye un grupo de enfermedades hereditarias caracterizadas por una respuesta inmunológica defectuosa o ausente por completo,por lo que los niños que la padecen son muy susceptibles a todo tipo de infecciones durante los primeros meses de vida. 


En algunos casos los pacientes carecen de respuesta inmunológica celular, que es la mediada por los linfocitos T, mientras que en otros casos no son capaces de formar anticuerpos.

Síntomas y diagnóstico

Los síntomas de la enfermedad aparecen al cumplir seis meses de vida, cuando se agotan los anticuerpos transmitidos por la madre. A partir de ese momento estos niños presentan infecciones víricas, bacterianas o fúngicas recurrentes, tanto respiratorias como gastrointestinales o cutáneas, que no responden a ninguna medicación. 


Si el tratamiento no se instaura precozmente, la enfermedad puede abocar a la muerte durante el primer año de vida.


La forma más común del SCID es la causada por una mutación de un gen denominado gamma-c y que se transmite en el cromosoma X, por lo que es más frecuente en varones. 

Esta mutación bloquea el desarrollo de los linfocitos T y de las células NK ("natural killer" o "asesinos natos").

El SCID es conocido también como
 "la enfermedad del niñoburbuja" a raíz del caso protagonizado por el niño David Vetter, que vivió 12 años libre de gérmenes, aunque enclaustrado dentro de unaburbuja de plástico. 

La incidencia
 del síndrome se sitúa alrededor de 1 caso por cada 100.000 recién nacidos, aunque probablemente sea mayor si se tiene en cuenta que muchos niños mueren sin ser diagnosticados.

El diagnóstico se realiza mediante un análisis de sangre, en el que se demuestra un déficit de linfocitos y de inmunoglobulinas.


Tratamiento

Hasta ahora, el único tratamiento consistía en un transplante de médula ósea de un donante compatible, generalmente un hermano o los padres.

Recientemente se han obtenido muy buenos resultados medianteterapia genética. Un grupo de investigadores franceses, en un trabajo ya publicado en el año 2000, había demostrado resultados satisfactorios en 4 pacientes que presentaban SCID ligado al cromosoma X.
 

El procedimiento consistió en introducir una copia normal
 del gen gamma-c en las células precursoras (celulas madres) de la médula ósea de los pacientes. En primer lugar, se obtuvo médula ósea de los niños afectados y a continuación se inyectó in vitro un retrovirus que actúa como vehículo que transporta el gen sin la mutación. El virus integra el gen en las células precursoras de la médula ósea de forma espontánea. Finalmente, estas células fueron inyectadas de nuevo a los pacientes. En pocos meses, el número de linfocitos T y la producción de anticuerpos alcanzaron niveles prácticamente normales.

En el número correspondiente al 18 de abril
 del 2002 de la revista
New England Journal of Medicine aparecen los resultados delseguimiento dos años y medio después de realizado el tratamiento y se ha demostrado que sigue siendo efectivo en estos 4 pacientes, erradicando las infecciones y permitiéndoles una vida normal.

Del portal: www.noscuidamos.com
Autor/es: Cristóbal Pera 

Más información: SCID | Dra. Rosalía Carrasco Torrent (Hospital Sant Joan de Déu, Barcelona)


Nota: "En este blog respetamos y valoramos los derechos propietarios y de autor de todo contenido. Si usted encuentra, algún material que entiende que le pertenece, notifíquenos de inmediato y removeremos el mismo. No es y ni será nuestra intención, violentar sus derechos. De así haberlo hecho, ha sido un error de buena fe, que corregiremos de inmediato."

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...