Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

viernes, 19 de septiembre de 2014

Cómo escoger el mejor asiento protector para tus hijos

Este post es parte de una alianza entre la Comisión para la Seguridad en el Tránsito de Puerto Rico y SerMadrePR.com. Todas las opiniones son mías.



Cuando saqué a mi bebo del hospital se veía tan indefenso que, al colocarlo en su asiento protector, me puse muy nerviosa. Sobre todo porque estaba demasiado pequeñito como para controlar sus movimientos. Recuerdo que fui por todo el camino aguantándole su cabecita, apesar que tenía unas almohaditas que la sujetaban.

Como mamá siempre me he preocupado por la seguridad de Coco, en especial cuando vamos en el auto. Es importante que todas sepamos las cosas que aumentan o reducen los riesgos que nuestros hijos salgan lastimados en caso de un accidente de auto.

Hoy comparto contigo algunos consejos que te ayudarán a escoger el mejor asiento protector para tus hijos. Estas son las cosas que debes considerar para que compres o adquieras el adecuado:

  • Peso y estatura de tu hijo o hija. Todos los niños menores de 4 años deben viajar en un asiento protector y en la parte trasera del auto.  Según las leyes de Puerto Rico, los niños entre 4 a 9 años o que mida 4 pies y 9 pulgadas (59 pulgadas), lo que suceda primero, deberá viajar en un asiento elevado que se conoce como "Booster".
  • Siempre debes leer las instrucciones y recomendaciones del fabricante. Cada asiento protector viene con especificaciones sobre tamaño y peso. Debes comprar uno que se ajuste a tu bebé según esas recomendaciones. No los compres porque son bonitos o te van a durar más. Cómpralos si son seguros para ellos.
  • Verifica que se adapte a tu vehículo. Los asientos protectores deben estar mirando hacia atrás hasta la edad que recomienda el fabricante. Algunos recomiendan que permanezcan mirando hacia atrás hasta cerca de los tres años. Es imporntante que el que compres se ajuste a tu auto y puedas tenerlo mirando hacia atrás sin problemas.
Son tres pasos sencillos que hacen la diferencia. Puedes acceder aquí para que leas la Ley del Asiento Protector en Puerto Rico. También puedes seguir a la Comisión para la Seguridad en el Tránsito en su página en Facebook y te mantienes al día sobre este importante tema y los lugares que visitan para orientar sobre el uso adecuado del asiento protector.

Recuerda que puedes leer otras de mis historias en el Blog de BabyCenter en Español.

Foto: Suministrada.

Puedes dejar tu comentario aquí >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...