PALABRA DE HOY...DEDICACION

Esfuerzo, empeño en un objetivo. Así se define la palabra dedicación. Es por eso que es tan importante para mí. Ser madre requiere dedicación. Debemos esforzarnos y empeñarnos en el objetivo: NUESTRO HIJO. Dedícate a amarlo, educarlo y hacerlo feliz.

SIGUEME

Sigue a Ser Madre en Facebook Sigue a Ser Madre en Google+ Sigue a Ser Madre en Tumblr Sigue a Lezeidaris en Linkedin Sigue a Ser Madre en YouTube Recibe a Ser Madre en tu buzon Follow Me on Pinterest

miércoles, 11 de abril de 2012

PERDER A UN HIJO QUE ESTÁ VIVO


Conocí a una madre que perdió a sus hijos. Ellos están vivos pero el Síndrome de Alienación Parental se los arrebató.  La conversación duró 15 minutos pero fue suficiente para que me transmitiera el dolor que ha vivido durante los últimos años de su vida.

Al divorciarse de su esposo, perdió la custodia de sus hijos. Estuvo luchando cinco años en los tribunales pero nunca pudo recuperarlos.

Cuando se enteró que su calvario tenía nombre y apellido, se dedicó a orientar a otras mujeres y hombres sobre el tema.  Se trata del Síndrome de Alienación Parental (SAP).

El SAP es un desorden donde el niño insulta y desacredita de forma permanente y sin justificación a alguno de sus progenitores.  Esto se da mayormente en los casos de divorcio o separación cuando una de las partes utiliza diferentes estrategias para “lavarle el cerebro” a los hijos. De esta forma transforman su conciencia e impiden algún vínculo con el padre o la madre no custodio.

“¿Tú sabes lo que es perder a lo mas que tu amas, a tus hijos, estando vivos? Porque estos niños crecen huérfanos de padre o de madre teniéndolos vivos. El dolor es inmenso.” - Gladys Monge

La entrevista completa sale en el programa SER MADRE de este domingo, 15 de abril de 2012, a la 1:00 p.m. por Radio Isla 1320 o www.radioisla1320.com

4 comentarios:

  1. Lo más difícil que he vivido en mi profesión es ver como los padres ponen primero sus furias y frustraciones a el mejor bienestar de los menores.
    Que bueno q vas a tratar ese tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Como puedo contactarte? Me encantaria entrevistarte sobre tu experiencia.

      Puedes enviarme la info al correo sermadrepr@gmail.com

      Espero,
      Lez

      Eliminar
  2. Si es triste que esto pase, más triste es que tenga ya un nombre de enfermedad. Quiere decir que se ha propagado de tal manera, que hay que tratarlo médicamente para sanarlo. ¡Qué horribles son los padres y madres que se dedican a enfermar a sus propios hijos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff! Si. Eso es maltrato!!!! Eso pasa cuando los padres piensan en ellos antes que en sus hijos.

      Saludos!

      Lez

      Eliminar