PALABRA DE HOY...DEDICACION

Esfuerzo, empeño en un objetivo. Así se define la palabra dedicación. Es por eso que es tan importante para mí. Ser madre requiere dedicación. Debemos esforzarnos y empeñarnos en el objetivo: NUESTRO HIJO. Dedícate a amarlo, educarlo y hacerlo feliz.

SIGUEME

Sigue a Ser Madre en Facebook Sigue a Ser Madre en Google+ Sigue a Ser Madre en Tumblr Sigue a Lezeidaris en Linkedin Sigue a Ser Madre en YouTube Recibe a Ser Madre en tu buzon Follow Me on Pinterest

sábado, 5 de noviembre de 2011

¿QUIÉN DIJO QUE SERÍA FÁCIL?



No he parado de llorar. ¡Qué duro ha sido el proceso de dejar a mi bebo en un cuido!  El chico ha dado un cambio de 180º. Su carácter ha cambiado, se la pasa irritado y llora en cada oportunidad. Se desespera cuando papá o mamá no están a su lado y despierta agitado y sudado durante las madrugadas.  Les confieso que desde que nació, ha sido el proceso más doloroso que hemos atravesado.

Los que me rodean intentan consolarme con expresiones tales como:

  • “Eso es normal”
  • “Pronto se le pasará”
  • “El mío era así y ahora  llora porque quiere que lo lleve los fines de semana”
  • “El mío se quedaba llorando y cuando me iba se calmaba rápido”
  • “Ellos lo que hacen es manipular pero después se le va”

A todos los que se han preocupado y me han expresado palabras de aliento, GRACIAS. Empero, la desesperación y la angustia que siento al ver mi hijo sufriendo no hay palabras que la calmen. La adaptación del chico no ha sido sencilla y, por ende, la situación ha tocado el entorno familiar.

Para mi esposo y para mí ha sido bien fuerte porque no hemos tenido momentos de tranquilidad durante la semana.  Ambos trabajamos fuera del hogar y con esta situación hemos dormido poco por no escribir nada. También tenemos compromisos que cumplir con otros de nuestros proyectos y no ha sido sencillo.

Decidimos que buscaremos ayuda para los tres. Papá y mamá deben conocer la opinión de un profesional para poder ayudar correctamente al bebo. El trío está decidió a enfrentar el proceso de adaptación con ayuda.

No me da pena decirlo. Irresponsable sería que deje la situación como está y mi hijo siga sufriendo de esa manera.

Siempre supe que no sería fácil pero me quedé corta.  Es mucho peor de lo que imaginé.

Consejo

Para mí es extraño que otro padre o madre diga que es “normal” ese sufrimiento por el que pasan los niños cuando los metemos a un cuido. Si ves que tu bebo está respondiendo incorrectamente a algún cambio, busca ayuda profesional. No creas que lo sabes todo.  Cada niño es diferente y, como me dijo el pediatra, para algunos es más difícil que para otros.

¡Adrián, amor! Tú, papá y mamá saldrán de esto como lo que somos: una familia de guerreros.  

Te amo.



2 comentarios:

  1. Hola, estuve ayer en la actvidad de mamas bloggeras , fui la unica mujer que se ganó la canasta de Sally Hanssen. Gusto en conocerte. Soy madre de tres hermosas criaturas la más pequeña cumple dos esta semana y es lactada , te imaginas el apego que nos tenemos un a la otra. En septiembre la empecé a dejar en la escuelita tres días a la semana porque tengo planes de estudiar repostería en enero y ha sido uno de los momentos más dificiles en mi vida, la escuela es frente a mi casa , así que parecía loca pasando a todas horas frente a la escuela. Se que me deprimí he llorado y más aún porque soy consejera en lactancia y cada vez que asisto al grupo de madres me preguntan por ella. Pero como madre de tres se que cada vez, no importa la edad (la mayor esta en segundo) que los dejo en la escuela , pienso "contra me puedo quedar con ellos y dar homeschooling o algo así con tal de que siempre esten conmigo". La escuela los hace felices , se cragan de aventuras y cuando los busco siempre hay temas nuevos . Es dificil pero se puede.

    ResponderEliminar
  2. Ay Dios mio se siente tu dolor!! veo que ya es del año pasado, espero que tu bebo vaya mejor, pero no hay palabras, simplemente te parte el corazón verlos creer que te vas a ir para siempre o no se que piensan :( ánimo y espero que pronto puedas decir que todo está bien, como dije en mi post, mi hija grande no recuerda el lugar, claro que ya tiene 9 años. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...