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lunes, 26 de septiembre de 2016

Cómo ser una mamá saludable

¿Alguna vez has escuchado que para que los niños y la familia estén bien, mamá debe estar mejor? Yo me estoy aferrando a eso y llevo varios meses afinando mis prioridades. Eso de ser la última para todo se acabó. Diariamente busco un espacio para mí, para disfrutar algo sola y conmigo. 

El primer paso que di hacia esa transformación fue emprender y trabajar por cuenta propia. Una vez realizado ese sueño, comencé a incluirme en el calendario del día a día. Estaba cansada de estar cansada por lo que era lógico que debía hacer algo urgente para recuperar mi yo. Organicé mi agenda y diariamente hago algo mío y para mí. Nada que tenga que ver con trabajo, blog, ser mamá o esposa. Algo tan simple como caminar 5 minutos, tomar el café sola en la terraza, poder leer mis libros favoritos, bañarme sin prisa, entre otras.

Mi compromiso con mi salud.

Mi meta es ser una mamá saludable en todos los sentidos: mental y físicamente. Entre mis objetivos estaba encontrar un lugar donde me ayudaran a mejorar mi alimentación y que al mismo tiempo pudieran consentirme. Una amiga me recomendó un spa donde realizan tratamientos corporales, masajes y faciales. Se llama 360 Wellness Spa y tengo que decir que mi primera cita fue realmente una experiencia 360. 

Pedí uno de sus tratamientos que se llama Lipomassage (que duró cerca de 40 minutos) y luego me llevaron a una máquina para hacer 10 minutos de ejercicios. 


Aunque se ve sencilla, déjame explicarte que 10 minutos de ejercicios en esta máquina equivale a una hora de cardio. ASÍ COMO LO LEES. Han sido los 10 minutos más intensos de mi vida pero, ¡vaya que valió la pena!

Luego me orientaron sobre la alimentación y lo que debía hacer en casa para mantenerme saludable, comer más orgánico y comenzar a atacar la celulitis que se ha apoderado de mis caderas.

Hablé con la propietaria del spa y solicité autorización para grabarme y tomar fotos del proceso, así que estaré compartiendo detalles aquí en el Blog y en las redes sociales de sermadrepr.

Y tú, ¿sacas tiempo para ti? ¿Hace cuánto tiempo no has ido a un spa?

Nota de transparencia: SerMadrePR no está reciendo compensación económica por este post. Solo comparto y compartiré mi experiencia con la meta de ser una mamá saludable.

sábado, 24 de septiembre de 2016

Cómo hacer una canasta para guardar juguetes con material reciclable (DIY)

Este post es parte de una alianza con Mott's de Puerto Rico. El contenido y las opiniones son mías.

En casa aprovechamos los días del apagón general para realizar múltiples actividades con el niño. Una de ellas fue jugar con Legos. Obviamente, luego de tanto jugar (y regar) tocaba recoger y ordenar los juguetes. 

Noté que habían muchas piezas pequeñas que podían extraviarse o que podían ser difíciles de encontrar en su cajón. Así que busqué algunos materiales y decidimos hacer una canasta con material reciclable para guardarlas. Me gustó tanto el resultado que hoy quiero compartirla contigo para que te motives y puedas hacerle una a tus niños.

Estos fueron los materiales que utilizamos.

Lo primero que hicimos fue limpiar bien el envase. Regularmente lo echamos en el cajón de material reciclable pero esta vez, una vez nos tomamos todo el jugo Mott's, decidimos darle otro uso en casa. Lo cortamos justo por encima de la etiqueta.


Luego cortamos la tela con el tamaño necesario y la adherimos con pega caliente al envase. Una vez todo cubierto, comenzamos a decorar con los listones.


Y este fue el resultado.


Lo más importante de esta actividad es que nos divertimos, reciclamos y organizamos. Te invito a que aproveches y recicles los materiales que tienes en casa. No solo ahorrarás dinero sino que colaboras con el medio ambiente.

¡Ciao!

miércoles, 14 de septiembre de 2016

10 consejos de maternidad que son extraordinarios

Lo se, cuando eres mamá los consejos llueven. Es muy difícil depurar la lista y saber qué es bueno y qué no. Por eso, hoy quiero compartirte los consejos que a mi me han funcionado y que repito hasta el cansancio porque creo en ellos. Como siempre, lo importante es que tomes lo que te convenza y hagas a un lado lo que no. Solo tú sabes lo que es lo mejor para ti y tu bebé.

  • No cries al niño que quieres tener sino al que tienes. Procura entender sus necesidades para que lo ayudes a ser quien quiere ser u no quien tú quieres que sea.
  • Amamanta. Solo recuerda que le estás dando lo mejor a tu bebé. Eso te motivará a seguir.
  • Cárgalo cuanto quieras. No piensas que el tiempo pasa rápido. Mejor piensa en disfrutar cada instante.
  • No dejes llorar a tu bebé. Si llora es porque algo no está bien. El llanto es su forma de comunicarse.
  • No obligues a tus hijos a ir al mismo paso que los demás. Recuerda que cada niño tiene su ritmo.
  • Las mamás experimentadas no siempre tienen la razón. Cada mamá vive una experiencia única.
  • Acepta que no eres perfecta. Te ayudará a llevar la maternidad con menos peso.
  • No te dejes abrumar por todas las nuevas responsabilidades. Vive un día a la vez y hazlo al máximo. No te dejes agobiar por lo que falta. Mejor disfruta lo que tienes.
  • Pide ayuda. Aunque quieras hacer todo lo que tenga que ver con tu bebé, delegar algunas responsabilidades no te hace menos madre.
  • No te olvides de ti. Cuida tu salud física y emocional. Tu bebé te necesita sana y fuerte.

¿Qué tal? 

Un abrazo,
Lezeidarís

Nota: Los consejos fueron compartidos originalmente en el Blog de BabyCenter en Español

martes, 13 de septiembre de 2016

Cómo proteger a tu bebé de infecciones causadas por bacteria neumococo


Este post es parte de una campaña de orientación y prevención sobre las enfermedades neumocócicas en bebés y niños pequeños. Las opiniones son mías.

Estaba viendo una entrevista que le hicieron a la pediatra Glory M. Serrano Rivera en la que hablaba sobre la bacteria neumococo y lo grave que puede resultar en bebés y niños pequeños. Señaló que, "esta enfermedad puede causar infección de oído, infección de garganta,  sinusitis, pulmonía y meningitis", siendo esta última la más grave ya que, de cada 100 niños, 8 mueren y la mitad que sobrevive queda con daños neurológicos permanentes".

Dra. Glory Serrano
Esta bacteria se contagia de persona a persona a través de la respiración. Así que tu bebé está expuesto cuando alguna persona con esta bacteria tose o estornuda cerca de él. Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), los síntomas más comunes en el caso de la neumonía son:
  • fiebre y escalofríos
  • tos
  • respiración rápida o dificultad para respirar
  • dolor de pecho
En el caso de la meningitis (que es la más grave porque afecta el tejido que cubre el cerebro y la médula espinal) los síntomas son:
  • rigidez del cuello
  • fiebre y dolor de cabeza
  • dolor que aumenta con las luces brillantes
  • confusión
La propia Dra. Serrano comentaba que los tratamientos para estos casos son "antibióticos o en casos más graves la hospitalización". Por eso  es importante que si notas a tu bebé con alguno de estos síntomas, notifiques al pediatra para comenzar el tratamiento lo más pronto posible. Añadió que los niños que son diagnosticados con meningitis tienen secuelas como "pérdida de audición, problemas de aprendizaje, retraso mental", entre otros.

Adrián junto a papá en una cita con el pediatra. En aquella ocasión tenía fiebre y lo llevamos de inmediato. Todo salió bien.

¿Se puede prevenir?

Sí. La Dra. Serrano exhortó a los padres a vacunar a los niños para protegerlos de estas enfermedades. Esta vacuna es suministrada a los niños en sus primeros dos años de nacidos.  Calendario de vacunación actualizado (PDF)

Mamá, recuerda siempre consultar al doctor. Muchas veces cometemos el error de atribuir algunos de estos síntomas a un catarro o gripe de temporada. Mejor llevarlo al pediatra, que lo evalúen y que te confirmen que todo está bien o si necesita algún tratamiento.

Nota: Este post es para propósitos de orientación. No sustituye la opinión o diagnóstico de un profesional de la salud.

Fuentes principales: CDC y la pediatra Glory Serrano

lunes, 12 de septiembre de 2016

Helado con jugo de manzana y puré de arándanos


Este post es parte de una alianza con Mott's de Puerto Rico. El contenido y las opiniones son mías.

¡Hola! Como sabes, en casa somos fanáticos de los helados. Nos pasamos inventando con sabores, texturas y colores. El objetivo siempre es el mismo: un helado que nos quite el calor y que de paso sea saludable. 

Por eso me encantó esta propuesta de mi esposo. Esta vez le tocó elegir los sabores de las paletas que haríamos. Como estamos integrando frutas a la dieta diaria de Coco, a mi esposo se le ocurrió que  aprovecháramos nuestra colaboración con los amigos de Mott's y utilizáramos el jugo de manzana que es 100% jugo. De paso, sugirió que le añadiéramos unos trozos de manzana. Yo le agregué puré de arándano azul y el resultado fue exquisito.


Acá te comparto el paso a paso para que puedas hacerlo en casa. ¡Súper sencillo!

Ingredientes:
  • Dos tazas de jugo de manzana Mott's
  • Uno o dos envases del puré de blueberry de Mott's
  • Manzana picada en trozos pequeños
  • Moldes para paletas de helado

Procedimiento:

Mezclas el jugo con el puré y lo viertes en los moldes para los helados. Lo dejas refrigerar (yo lo dejo de un día para otro) y listo.

¡Hazlo! Si algo me encanta del jugo de manzana Mott's es que es 100% jugo, no tiene azúcar añadida y está cargado de Vitamina C.

¿Quieres ver qué otras recetas hemos hecho con manzanas? Echa un vistazo a estos chips de manzana con canela.

¡Qué lo disfruten!